Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ajedrezdamadeguardamar.com/public_html/wp-content/themes/runcrew/fw/core/core.reviews.php on line 210
M.I. Antonio Granero Roca, Campeón del I «Memorial Hernández» Online.

EL M.I. ANTONIO GRANERO ROCA, CAMPEÓN DEL I OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ ONLINE “MEMORIAL: JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ ORTIZ”.

El Maestro Internacional alicantino ANTONIO GRANERO ROCA, del C.A. Silla (Valencia), se ha proclamado CAMPEÓN del I Open Internacional Online: “Memorial: José Manuel Hernández Ortiz” organizado por el “Club de Ajedrez Dama de Guardamar”, el pasado Domingo día 28/06/2020, con 12,5 puntos de los 15 disputados. El SUBCAMPEÓN, también con 12,5 puntos fue el Maestro Fide, JOSÉ ANTONIO CLEMENT GÓMEZ del C.A. Enric Valor de Alicante y profesor de la Escuela de Ajedrez “Dama de Guardamar”, y el TERCER CLASIFICADO fue el Maestro Internacional RAFAEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, del C.A. Dragan Paunovic Chantadino de Chantada (Lugo), con 11,5 puntos de los 15 posibles.

Con un total de 73 jugadores registrados en el torneo, 866 partidas jugadas y una duración final de 4 horas y 10 minutos,  el torneo comenzó a las 10:00 y  se celebró con total normalidad, y también como se espera de un torneo de estas características con algo tan importante como el ‘juego limpio’, en una mañana magnifica de ajedrez, con partidas de alto nivel en los primeros tableros.

Cabe destacar en el TOP 5, la actuación del joven XULIO DEL PRADO RODRÍGUEZ, natural de Vigo (Pontevedra) y CAMPEÓN SUB-16, que con tan solo 13 años está llamado a ser uno de los grandes del ajedrez español, el cual consiguió 11 puntos de los 15 posibles, quedando en 5ª posición detrás del cuarto clasificado, el serbio Slobodan Kovacevic, empatado a puntos con éste. Espectacular torneo del joven español.

Seguirían, el murciano Pablo Martínez Soriano, mejor SUB-12, con 8,5 puntos, y los jugadores de la Escuela de Ajedrez “Dama de Guardamar”, Alejandro Ros Quesada, con 7 puntos mejor SUB-16, y Leo Amorós Puigcerver, con 6,5 puntos mejor SUB-12, y como Mejor Jugador del C.A. “Dama de Guardamar”, nuestro primer tablero Oscar Gómez Alonso, con 9 puntos.

Como novedad en este torneo, y adaptándonos a la “nueva normalidad”, desde el Club de Ajedrez Dama de Guardamar, se han gestionado 250 €, para premios “en metálico”, con entrega igualmente online, y  han sido enviados a cada ganador por correo electrónico desde la cuenta del Club en la plataforma Amazon Business, en forma de cheque-regalo, para los ganadores.

TABLA DE PREMIOS Y MEJORES CLASIFICADOS DEL I OPEN ONLINE.

La plataforma de juego elegida para este torneo online fue el portal LICHESS.ORG, mediante sistema suizo para los emparejamientos y las 15 rondas disputadas, fueron a un ritmo de 5 minutos + 3 segundos de incremento por jugada.

Queremos dar las GRACIAS a nuestro PATROCINADOR OFICIAL “ESP HOUSES – SERVICIOS INMOBILIARIOS”, a la Concejalía de Deportes del M.I. “Ayuntamiento de Guardamar del Segura “, y resto de colaboradores: Revista Couché, “Guannay – Bar de Vinos”, Inmobiliaria M2, Oil Kontrol, Restaurante Totem, por su colaboración y apoyo a la difusión del ajedrez en Guardamar del Segura (Alicante).

Y para finalizar,  nuestro agradecimiento también a l@s 73 participantes de distintos puntos de España, y de otros países que han participado en este, para much@s, domingo inolvidable, en memoria de nuestro compañero.

Gracias a tod@s, y por supuesto, seguiremos fomentando nuestra pasión por nuestro deporte, el Ajedrez, aportando nuestro granito de arena desde Guardamar del Segura (Alicante). Os esperamos en próximas citas.

CLASIFICACIONES FINALES: >> https://lichess.org/swiss/IBhqVeOJ

Joaquín Maciá Senent (Secretario del C.A. Dama de Guardamar)

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

facebook
twitter
gplus
linkedin
instagram
skype
Ir a la barra de herramientas