Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ajedrezdamadeguardamar.com/public_html/wp-content/themes/runcrew/fw/core/core.reviews.php on line 210
Joaquín Maciá 1º SUB-1600

EL GUARDAMARENCO JOAQUÍN MACIÁ SENENT, DEL CLUB DE AJEDREZ DAMA DE GUARDAMAR, CAMPEÓN DEL “III TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ DE MUTXAMEL” SUB-1600. EL OTRO GUARDAMARENCO DESTACADO FUE FRANCISCO ESPINOSA MORANTE QUE CONSIGUIÓ SER TERCER CLASIFICADO.

Los pasados días 23 y 24 de abril, se ha desarrollado en la sede del Club D’Escacs Mutxamel (Alicante) la tercera edición de un torneo de ajedrez, muy ameno,  dirigido a las bases y a aquellas personas con ELO por debajo de los 1600 puntos o que  no disponen todavía de ELO oficial, así como para aquellas personas que se adentran o retoman el mundo del ajedrez como parte de sus vidas con una participación de 50 ajedrecistas.

Con una organización impecable por parte del Club D’Escacs Mutxamel con el árbitro internacional de ajedrez, profesor y Candidato a Maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez),  José Antonio García Domingo,  al frente de los emparejamientos, funciones de árbitro, etc.,  se jugaron un total de 7 rondas, con un tiempo de 30 minutos + 30 segundos de incremento por jugador para cada partida.

Resultó muy interesante ver como l@s jóvenes ajedrecistas están con un nivel buenísimo para sus edades y en breve darán cuenta de ello, ya que su proyección únicamente puede ir hacia arriba como es lógico, y se pudieron observar grandes partidas, en todo el torneo.

PARTICIPACIÓN DEL CLUB DE AJEDREZ DAMA DE GUARDAMAR.

TODOS LOS PARTICIPANTES DEL CLUB DE AJEDREZ DAMA DE GUARDAMAR

FRANÇOIS VAN DE VELDE MEJOR SUB-1300 Y MIGUEL POVEDA MEJOR SUB-1200.

Cabe recordar que este año de 2019, desde los meses de enero a marzo, el equipo de Guardamar, ha jugado su primer torneo por equipos de la Comunidad Valenciana, quedando clasificados TERCEROS, en la categoría  1ª Provincial de Alicante, liga interior sur, siendo SUBCAMPEÓN, el equipo de Mutxamel, y CAMPEÓN, el gran equipo de Novelda.

Desde el club nos interesamos en participar en este evento que organiza Mutxamel, y acudimos 5 jugadores del equipo titular del C.A. Dama de Guardamar, empezando por; François Van de Velde (Paco de Ámberes) para los amigos; Francisco Espinosa Morante, Joaquín Maciá Senent, Miguel Salvador Poveda Justamante y su hijo; Jorge Miguel Poveda Martínez, resultando un torneo genial para todos, incluido nuestro joven Jorge que consiguió 3 puntos que no está nada mal, si tenemos en cuenta que arrancaba el 45 del ranking, quedando el 33 finalmente.

PREMIOS DEL III IRT INTERNACIONAL SUB-1600

La organización estableció un cuadro de premios acorde con el torneo, con trofeo a los Campeones Locales SUB, 8-10 y 12.  Trofeo para los tramos por edades categorías SUB, 8-10-12-14-16 y 18 . Trofeos para los primeros tramo ELO: SUB-1400, SUB-1300 Y SUB-1200.

En la Clasificación general premios para los cinco primeros clasificados quedando el cuadro final de clasificados de la siguiente forma tras 7 rondas de juego:

CAMPEÓN: Joaquín Maciá Senent del C.A. Dama de Guardamar, con 6 puntos.

TROFEO + RELOJ DE AJEDREZ DIGITAL  (DGT – PROVEEDOR OFICIAL FIDE)

SUBCAMPEONA: Gayane Harutyunyan del C.A. Sant Joan de Alacant, con 6 puntos.

TROFEO + RELOJ DE AJEDREZ DIGITAL  (DGT – PROVEEDOR OFICIAL FIDE)

TERCER CLASIFICADO: Francisco Espinosa Morante del C.A. Dama de Guardamar, con 5 puntos.

TABLERO DE AJEDREZ + PIEZAS

CUARTO CLASIFICADO: Adrián Expósito Milán del C.A. Enric Valor, con 5 puntos

TABLERO DE AJEDREZ + PIEZAS

QUINTA CLASIFICADA: Elena Rodríguez Cánovas del C.A. Casa Ajedrez Murcia, con 5 puntos.

TABLERO DE AJEDREZ + PIEZAS

La organización tuvo también un gran detalle consistente en una pequeña copa/ trofeo como recuerdo para cada un@ de los participantes en este entrañable torneo al que sin duda alguna acudiremos en la IV Edición en 2020.

CLASIFICACIÓN FINAL: https://info64.org/iii-irt-internacional-sub-1600-de-mutxamel/standings

Finalmente desde el C.A. Dama de Guardamar del Segura nuestra Enhorabuena por el gran torneo dirigido a las bases del Ajedrez, y os emplazamos a tod@s los ajedrecist@s a participar en  nuestro Open Internacional el próximo día 05 de Mayo en memoria de nuestro compañero ajedrecista  “José Manuel Hernández” que se jugará en las instalaciones del Palau Sant Jaume. Os esperamos a tod@s, para seguir disfrutando de nuestra pasión.

Más información del Open: https://ajedrezdamadeguardamar.com/bases-ii-open-internacional/

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

facebook
twitter
gplus
linkedin
instagram
skype
Ir a la barra de herramientas