III Open Internacional Ajedrez

PATROCINADOR OFICAL DEL III OPEN INTERNACIONAL

Tras conversaciones con Andrius Cepkauskas, Gerente de ESPHOUSES – SERVICIOS INMOBILIARIOS, con oficinas centrales en Guardamar del Segura (Alicante), en Avd. de Cervantes, nº 25 , el Club de Ajedrez “Dama de Guardamar”, ha alcanzado un acuerdo por el cual para el año 2020 y siguientes será el PATROCINADOR OFICIAL del Club. Podéis visitar su web aquí: www.esphouses.es

Éste acuerdo viene a impulsar el desarrollo del ajedrez en Guardamar del Segura(Alicante), tanto en su torneo estrella como lo es el OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ – “MEMORIAL: JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ ORTIZ”, que en 2020 verá su III EDICIÓN, el próximo Domingo día 26 de Abril 2020 en el Palau Sant Jaume,  como en los distintos torneos que se complementan como oferta deportiva-cultural en nuestra localidad a lo largo del año 2020, como serán también el resto de torneos por organizar: “I torneo Social” dirigido en exclusiva a soci@s y alumn@s escuela. ;  “III TORNEO FIN DE CURSO”, en junio 2020; “II SIMULTÁNEAS DE AJEDREZ”, en las Fiesta de Moros y Cristianos 2020 en el mes de julio, II TORNEO “POR PAREJAS” en el mes de octubre, para finalizar con el “III TORNEO DE NAVIDAD” en el mes de diciembre. Todos ellos vienen contando con una gran acogida por parte de los aficionados tanto de toda la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, y otras provincias españolas.

Todo ello, en estrecha Colaboración con la Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Guardamar del Segura, y con el resto de COLABORADORES, que están apoyando el Ajedrez en Guardamar del Segura, como son :  “Revista Couché”,  Bar de Vinos “Guannay”;  “Restaurante TOTEM”; “M2 Inmobiliaria” y “OilKontrol TM”; estos 2 últimos han provisto de camisetas para el verano, a tod@s l@s chic@s de la Escuela de Ajedrez “Dama de Guardamar”, y también a tod@s l@s soci@s del Club.

TRAYECTORIA DE LA ESCUELA / CLUB DE AJEDREZ “DAMA DE GUARDAMAR”.

El Club desde que se inició en 2018 ha llevado la actividad de la enseñanza del ajedrez a la práctica, con el objetivo claro de una óptima preparación de los futuros jugadores, a través de la ESCUELA DE AJEDREZ DE GUARDAMAR, que cuenta con Maestros FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), para sus clases, dirigidas, tanto a niños y niñas, desde los 3 años en adelante, así como a los adultos en general.

Desde el Club, pretendemos de manera clara el fomento del este deporte mental con hábitos de vida saludables  tanto  para los niños y niñas como para adultos que se inician en esta actividad. En las competiciones oficiales  siempre llevaremos la equipación del Club, lo cual supone además de promocionar la marca de nuestro patrocinador, llevar el nombre del municipio de Guardamar del Segura, y de su icono representativo que hemos unido a nuestro logotipo de Club, como es nuestra “DAMA DE GUARDAMAR”.

JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ ORTIZ – JUGADOR LOCAL

Como antecedente del Memorial, cabe recordar que el 25 de febrero de 2018, fallecía de manera trágica el guardamarenco José Manuel Hernández Ortiz, Oficial de Policía Local y apasionado del Ajedrez, el cual con tan solo 51 años de edad, en ese momento estaba dando clases en institutos de las vecinas localidades de Dolores y Almoradí, como monitor FEDA (Federación Española de Ajedrez)  y este hecho marcó el devenir del OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ que ya se estaba gestando, siendo éste dedicado a su memoria, gracias al ahora Club «Dama de Guardamar», quien se marcó como proyecto de futuro para Guardamar, hacer un GRAN EVENTO DE AJEDREZ, en su nombre, para que los más jóvenes que comienzan la práctica y aficionad@s en general, pudieran vivir un día apasionante, y además acompañados por grandes jugadores de nivel mundial, como así sucedió en la primera edición de este open de ajedrez.

I EDICIÓN DEL OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ – 29 DE ABRIL DE 2018. -186 jugadores – 15 de ellos titulados.

I EDICIÓN DEL MEMORIAL «JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ ORTIZ».

2 Comments

  • María Jesús lillo mirete Posted 5 abril, 2019 9:42 pm

    Hola, mi hijo tiene 7 años y hoy en el cole (carmelitas Elche) Le han dado un folleto del torneo, él puede Participar? Es su primer año dando clases de Ajedrez y quiere ir, me lo Recomendáis?

    • dama_guardamar Posted 6 abril, 2019 7:40 am

      Hola por supuesto que es muy recomendable, si le gusta, es la ocasión para que se inicie. Tendrá que elegir la Categoría SUB-8, Saludos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

facebook
twitter
gplus
linkedin
instagram
skype
Ir a la barra de herramientas