Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ajedrezdamadeguardamar.com/public_html/wp-content/themes/runcrew/fw/core/core.reviews.php on line 210
I Torneo «Ajedrez-Gastronómico»

El pasado sábado 6 de abril, nos reunimos parte del  equipo del Club Ajedrez Dama de Guardamar, para celebrar nuestra participación por primera vez en el Campeonato de Ajedrez  por equipos de la Comunidad Valenciana, en la Categoría 1ª Provincial de Alicante, liga Interior-Sur, donde conseguimos clasificar en TERCER PUESTO, empatando a puntos con el Sub-Campeón que fue el equipo de Mutxamel, proclamándose CAMPEÓN 2019 el fuerte equipo de Novelda.

Una Jornada lúdico-huertana, aunando más si cabe lazos de amistad entre los miembros de este nuevo equipo que ha resultado genial por su calidad humana, junto con familiares,  y amigos, entre ellos presente también nuestro amigo “Miki”, Responsable de Ventas de GRUPO NAVASAEZ, actual patrocinador del Club de Ajedrez guardamarenco, donde se echó en falta a parte del equipo, Directiva  y Escuela de Ajedrez que no pudieron asistir a este primer evento.

Con el nombre de “I TORNEO DE AJEDREZ-GASTRONÓMICO” —un claro gesto a un término amigable acuñado en su día por nuestro desaparecido compañero ajedrecista “Hernández”, por tierras murcianas cuando tocaba descubrir torneos con “buen yantar”—, y entre “rondas varias” tanto de juego como de buen yantar y muchas risas, se desarrollo un torneo especial, donde jugamos tod@s, contra tod@s a doble vuelta en la modalidad de ajedrez relámpago o “Blitz”, con un tiempo de 5 minutos + 2 segundos de incremento.

El lugar ofrecido por el amigo y miembro del equipo “Quiles” —en pleno corazón de la huerta guardamarenca —para celebrar este primer encuentro informal del Club de Ajedrez, resultó ideal, con vistas de lujo a los bancales cercanos con un tiempo soleado que quiso acompañarnos en la mañana del sábado.

Así las cosas, el pódium final de este primer torneo quedó de la siguiente forma: Tercer Clasificado: Joaquín Maciá Senent, con 9,5 puntos, seguido del Sub-campeón: Miguel Salvador Poveda Justamante, con 10,5 puntos y CAMPEÓN 2019, nuestro primer tablero: Diego Marín Navarro, con 11, 5 puntos. Desde aquí nuestra enhorabuena al Campeón y resto de participantes.

Tras el torneo “informal”, rematamos la faena degustando productos variados de la tierra con barbacoa para tod@s los presentes, donde algunos familiares del equipo, (a los cuales agradecemos su aportación), además quisieron endulzarnos la jornada aportando dulces, chocolates belgas buenísimos, cava y tarta de lujo, con clara alusión a ese TERCER PUESTO, en el provincial alicantino en nuestro primer año.

ENHORABUENA una vez más al equipo de ajedrez guardamarenco, y esperamos seguir año tras año, independientemente del resultado, celebrando este torneo de “ajedrez-gastronómico” disfrutando de un día de unión como el vivido con el equipo, familiares y amig@s. 😉

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

facebook
twitter
gplus
linkedin
instagram
skype
Ir a la barra de herramientas