COLABORA CON EL CLUB DE AJEDREZ

CAMPAÑA: ¡GUARDAMAR, VILLA OLÍMPICA DEL AJEDREZ!

 ¿LE GUSTARÍA COLABORAR CON EL CLUB Y CONSEGUIR PUBLICIDAD EXTRA PARA SU NEGOCIO?

El Club lanza una CAMPAÑA DE COLABORACIÓN, dirigida a negocios de Guardamar del Segura y limítrofes, con la finalidad de obtener un beneficio mutuo.

Por ello, desde el Club lanzamos una campaña cuya finalidad es la obtención de una rentabilidad común, dedicando dichos beneficios exclusivamente a nuestros activos más importantes, como son los equipos de Ajedrez en el INTERCLUBS, así como, LO MÁS IMPORTANTE, la formación de los niños y niñas que se adentran en el mundo del Ajedrez, y los futuros Torneos Internacionales en nuestra ciudad.

Les ofrecemos dos opciones:

OPCIÓN A:  ¡¡ LOGOTIPO DE SU NEGOCIO EN ROLL-UP, ¡¡DENTRO DE LOS EVENTOS DEL CLUB!!

Si quiere que su negocio esté presente en los torneos que organizamos desde el Club de Ajedrez, y sea visible para todas las personas que visitan nuestros torneos además de que su negocio sea una parte importante de nuestra web y redes sociales, incluye:             

** Se incluirá el logotipo de cada COLABORADOR, de su negocio en 2 roll-ups, que estarán visibles en cada evento que organiza el Club / Escuela de Ajedrez “Dama de Guardamar”, en las distintas salas de juego, Escuela de la Música, Palau Sant Jaume, Casa de Cultura, etc., así como en futuros eventos al aire libre.

** Incluye espacio de su negocio en página web y redes sociales, con información de su negocio, ofertas especiales en su caso y foto, localización, teléfono, web, redes sociales, etc.>> >> EJEMPLO DE ESPACIO WEB

** Podrán disponer de un tablero de ajedrez y piezas en su local, —que les sería facilitado por el Club GRATIS—, para que cualquier cliente pueda practicar ajedrez. El Club hará un listado público con los Hoteles/Bares/Pubs/Restaurantes…, que cuentan con este servicio.

DONACIÓN:  100 € / año. >> FORMULARIO ALTA COMO COLABORADOR <<

OPCIÓN B:  ¡¡ DIRIGIDA A CUALQUIER NEGOCIO QUE QUIERA TENER SU ESPACIO WEB!!

** Incluye espacio de su negocio en página web y redes sociales, con información de su negocio, ofertas especiales en su caso y foto, localización, teléfono, web, redes sociales, etc. >> EJEMPLO DE ESPACIO WEB

DONACIÓN: 50 € / año. >> FORMULARIO ALTA COMO COLABORADOR<<

¿POR QUÉ COLABORAR CON EL CLUB DE AJEDREZ DAMA DE GUARDAMAR?

Tenemos un proyecto global para Guardamar del Segura y Vega Baja del Segura; deportivo, integrador, social y educativo que aporta enormes beneficios a tod@s l@s que practican el Ajedrez, y podemos obtener un beneficio recíproco, mediante la publicidad de su negocio en nuestros eventos deportivos.

EL AJEDREZ: UN JUEGO MILENARIO CON MUCHOS BENEFICIOS

En su libro “Desarrollar la inteligencia a través del ajedrez”, José María Olías, experto en la enseñanza de este deporte, clasifica los beneficios de esta actividad en tres tipos: intelectuales, sociales y emocionales.

ENTRE LOS BENEFICIOS INTELECTUALES SE ENCUENTRAN:

  • Ayuda a mantener la atención y es una herramienta magnífica para aquellos niños que no se concentran todo lo que debieran.
  • Favorece el razonamiento lógico-matemático. El trabajo mental que se hace cuando se juega al ajedrez es muy parecido al que supone enfrentarse a un problema matemático.
  • Fomenta el pensamiento abstracto, así como la creatividad. Las estrategias que se han de buscar en cada partida hacen necesario exprimir la imaginación al máximo, para ver las posiciones del tablero y lo que conllevan los distintos movimientos. En el ajedrez hay que adelantarse a las jugadas y esto supone tener cierta capacidad de abstracción.
  • Recordar movimientos y jugadas que nos han hecho ganar o perder es básico para desarrollar un buen juego. Por lo tanto, jugar al ajedrez ayuda a ejercitar la memoria.

ENTRE LOS BENEFICIOS SOCIALES Y EMOCIONALES ESTÁN:

  • Aprender a aceptar las normas y los resultados. En el ajedrez no queda nada al azar, todo lo que se hace tiene unas consecuencias. Así los jugadores no pueden echar la culpa a nadie de sus propios errores y debe aceptar el resultado según lo que haya hecho durante la partida.
  • Al asumir los propios errores y aprender de ellos les hace comprender la responsabilidad que tienen en cada jugada.
  • El ajedrez exige control emocional. Si el jugador se deja llevar por las emociones es muy probable que pierda. El niño o niña deben aprender a reflexionar y a no dejarse llevar por los impulsos.
  • Aumento de la autoestima. Aprender de los errores y mejorar poco a poco incrementa la confianza del niño en sí mismo. Además, el niño aprende que el esfuerzo mental da sus frutos, lo que puede extrapolar a otros ámbitos de la vida.

EL PROYECTO DE FUTURO DEL CLUB DE AJEDREZ “DAMA DE GUARDAMAR”

GUARDAMAR DEL SEGURA “VILLA OLÍMPICA DEL AJEDREZ”, AL SUR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Si bien la historia del Ajedrez en Guardamar, tuvo sus momentos álgidos, a fecha de hoy, somos un club relativamente joven, desde que el Ajedrez retomó el pasado año 2018, donde hemos conseguido una firme propuesta de CLUB/ESCUELA, que ha dado como frutos el haber conseguido en 3 años consecutivos ser SUBCAMPEONES (en 2 ocasiones, empatados con el Campeón) en el CAMPEONATO DE AJEDREZ INTERCLUBS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA) , años 2019,2021, 2022 y 2023, consiguiendo ascensos.

Contamos, gracias al M.I. Ayuntamiento de Guardamar del Segura, con nuestra Sede en la ESCUELA DE LA MÚSICA, -SALA DE EXPOSICIONES-, donde se imparten clases, todos los martes y jueves, para todos los niveles desde l@s más jóvenes (6 años en adelante es lo óptimo) a adultos, sin prácticamente límite de edad. El Ajedrez se puede practicar siempre y en cualquier lugar, de ahí nuestra propuesta para llevar el ajedrez a cualquier rincón que desee colaborar con nosotros.

Contamos con una ESCUELA DE AJEDREZ, dirigida por PROMOCHESS ESPAÑA, con un Maestro Internacional de Ajedrez (FIDE) donde se imparten clases de iniciación de alta calidad, tanto a los alumn@s más jóvenes, como a los veteranos, así como clases de NIVEL AVANZADO, para jugadores/as más experimentad@s.

Contamos también con la inestimable ayuda de nuestro PATROCINADOR OFICIAL, (ESPHOUSES, Inmobiliaria y Promotora con oficinas centrales en Guardamar) que nos ayuda tanto en las equipaciones oficiales para cada torneo, así como en eventos a nivel nacional e internacional como el FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ (OPEN ESPHOUSES + IV MEMORIAL: JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ ORTIZ”), que se ha celebrado en Guardamar del Segura (del 04 al 10 de septiembre 2023), y que en 2024 verá la V edición del Memorial el Domingo 14 de abril, así como el “ II OPEN INTERNACIONAL ESPHOUSES” que será en Casa de Cultura de Guardamar del 02 al 08 de septiembre de 2024.

Contamos con el apoyo de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, que ha bloqueado el mes de septiembre para nuestro FESTIVAL INTERNACIONAL , donde durante una semana completa, damos a conocer a fondo nuestra localidad, así como todo lo que ofrece este rincón tan especial del mar mediterráneo, con sus dunas, playas, historia, cultura, deporte y por su puesto sus alojamientos y gastronomía local .

Estamos muy presentes en internet, vía webs, así como en redes sociales como Facebook e Instagram para difundir información del club y como uso publicitario de nuestro patrocinador y colaboradores, y ahora queremos hacerlo extensible a cualquier negocio local, que nos quiera acompañar en este MACRO-PROYECTO DE FUTURO, para que Guardamar del Segura se convierta en “VILLA OLÍMPICA DEL AJEDREZ”, en la Vega Baja del Segura y sea un referente del Ajedrez a corto plazo, a nivel internacional, al sur de la Comunidad Valenciana, con muchos más eventos programados para el año 2024 y siguientes.

Esperamos que esta campaña sea del agrado de tod@s, y nos disponemos a potenciar la práctica del Ajedrez como deporte especial, y si lo consideran, sus negocios, tendrán también su espacio especial junto a nosotros…¡sin duda, un proyecto global que nos beneficia a tod@s!

 Saludos y Gracias a tod@s. – LA DIRECTIVA-

** Si desea colaborar y/o ampliar más información puede contactar con Joaquín Maciá Senent (Secretario del Club de Ajedrez) vía WhatsApp, al teléfono: 609 137 865.

MÁS INFORMACIÓN:

CLUB DE AJEDREZ DAMA DE GUARDAMAR: www.ajedrezdamadeguardamar.com

FACEBOOK: https://ajedrezdamadeguardamar.com/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/clubdeajedrezdamadeguardamar/

PATROCINADOR OFICIAL: https://www.esphouses.es/

M.I. AYUNTAMIENTO DE GUARDAMAR: https://www.guardamardelsegura.es/

MÁS INFORMACION SOBRE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ EN GUARDAMAR:

PROMOCHESS (Promoción del Ajedrez):  https://promochess.com/festival-internacional-de-ajedrez/

FACEBOOK PROMOCHESS ESPAÑA: https://www.facebook.com/profile.php?id=100086759358047

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/promochessajedrez/

YOUTUBE – VIDEO OFICIAL FESTIVAL: https://www.youtube.com/watch?v=DQLECDepw9g&t=16s

facebook
twitter
gplus
linkedin
instagram
skype
Ir a la barra de herramientas