Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/ajedrezdamadeguardamar.com/public_html/wp-content/themes/runcrew/fw/core/core.reviews.php on line 210
AJEDREZ EDUCATIVO EN GUARDAMAR 2020

CIRCULAR DIRIGIDA A ALUMN@S DE TODOS LOS COLEGIOS E INSTITUTO I.E.S. LES DUNES DE GUARDAMAR DEL SEGURA, QUE ACTUALMENTE ESTÁN RECIBIENDO CLASES DE AJEDREZ, EN PERIODO LECTIVO, COMO COMPLEMENTO ESPECIAL PARA SU EDUCACIÓN.

 “Desde el año 2012, cuando el Parlamento Europeo solicitó que la práctica de ajedrez se incorporase como asignatura en los colegios de primaria, la práctica de ajedrez no ha dejado de crecer. La razón no es otra que la multitud de beneficios que ofrece el aprendizaje de este deporte”.

En Guardamar del Segura (Alicante), por primera vez, tenemos el privilegio de contar desde principios de febrero de 2020, con el apoyo de  las AMPAS tanto de todos los colegios de la localidad, como del Instituto “I.E.S Les Dunes”, las cuales en estrecha colaboración con; Concejalía de Deportes,  Escuela de Ajedrez y el Club “Dama de Guardamar”, vienen formando e iniciando en el genial mundo del ajedrez a un buen número de niñ@s y jóvenes de la localidad, en período lectivo.

De acuerdo con el  “PLAN DE DESARROLLO DEL AJEDREZ EDUCATIVO – GUARDAMAR 2020”, actualmente:

  1. En el COLEGIO REYES CATÓLICOS, desde febrero, unos 150 alumn@s ya se están formando en este deporte-ciencia, con 36 sesiones en período lectivo, como una asignatura más, dentro de su formación gradual.
  2. En el COLEGIO DAMA DE GUARDAMAR, son alrededor de 150 también l@s  alumn@s beneficiados.
  3. En el COLEGIO MOLIVENT, en el mes de marzo se llegará a los 200 alumnos, y finalmente:
  4. En el Instituto I.E.S LES DUNES, será en los meses de abril y mayo donde un total de 150 alumnos más se verán beneficiados con la introducción y práctica del Ajedrez en sus vidas.

Con estas premisas, tanto el Club, como la Escuela, queremos plantearles 2 propuestas muy interesantes para sus hij@s:

  1. CONTINUAR FORMÁNDOSE EN AJEDREZ.  — PRIMERO PROBAR, DESPUÉS ELEGIR.

       Les invitamos a que sus hij@s vengan a conocer la ESCUELA DE AJEDREZ, y lo van a poder hacer sin ningún tipo de compromiso, en sesión de puertas abiertas, de manera TOTALMENTE GRATUITA, en la Sede del Club de Ajedrez “Dama de Guardamar”, sita en el AULA 4, de la “ESCUELA DE LA MÚSICA”, donde se les informará de la marcha de las clases, y todo ello, con profesores titulados y especializados en la formación del Ajedrez al máximo nivel, tanto para niñ@s, como para adultos.  Únicamente, deben elegir la forma de solicitar la participación.

  1. Pueden solicitar la participación en estas JORNADAS DE AJEDREZ, a través de la página web del CLUB DE AJEDREZ “DAMA DE GUARDAMAR”: www.ajedrezdamadeguardamar.com a través del formulario que encontrarán en la propia web, poniendo: nombre del alumno/a, así como su edad.
  2. También pueden solicitar la participación, directamente enviando un correo electrónico al email de la ESCUELA DE AJEDREZ “DAMA DE GUARDAMAR”: escueladeajedrezguardamar@gmail.com , con los mismos datos.
  • PARTICIPAR EN EL III OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ: “MEMORIAL: JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ ORTIZ”, el próximo Domingo, día 26 de abril de 2020 en el PALAU SANT JAUME.

     El Club y la Escuela de Ajedrez “Dama de Guardamar”, han preparado un PRECIO ESPECIAL, que consiste en un descuento del 50% sobre la cuota de inscripción, dirigido a tod@s l@s alumn@s, que deseen jugar este gran torneo de ajedrez en nuestra localidad, en las distintas categorías SUB, esto es; SUB-8, SUB-10, SUB-12 Y SUB-14. Éste Open Internacional cuenta con el apoyo especial del PATROCINADOR DEL CLUB: “ESPHOUSES – Asesores Inmobiliarios”.

PUEDEN AMPLIAR MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DEL CLUB-ESCUELA DE AJEDREZ “DAMA DE GUARDAMAR”

www.ajedrezdamadeguardamar.com

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

facebook
twitter
gplus
linkedin
instagram
skype
Ir a la barra de herramientas